Dehesa de Velilla:
Pese a ser una zona de poco arbolado, junto a la aldea comienza una dehesa entorno al barranco que discurre entre el cerro del Aguilar y el cerro de Santa Bárbara. Adentrándonos por ella, cercana a la aldea se encuentra la fuente de Velilla, a la cual en la antigüedad iban sus habitantes a recoger el agua para beber. Dicha práctica se seguía realizando por varios vecinos, hasta que a principios de este siglo se realizó la conducción de agua desde San Román, instalando una fuente y dotando de agua potable a las casas. 
Siguiendo por la dehesa, actualmente hay un camino señalizado que nos llevará hasta la antigua Tejera y cercana a ella una de las mayores encinas de la zona, digna de ser observada. 


Fuente de los Linares:
Situada entre Velilla y San Román, bajo la sombra de unos nogales en la unión de la falda del cerro de Santa Bárbara con el río Leza. Dispone de un merendero donde poder disfrutar de un buen rato a la sombra.

Alojamiento: 
Actualmente en la misma aldea se encuentran algunas casas rurales. Justo al lado, nada mas cruzar el río está San Román, en el cual también hay diferentes alojamientos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Aldea del Camero Viejo © MMT